Reseña de La Bella y La Bestia: Un encanto musical

Es momento de hablar de esa película que tanto ilusionó a Emma Watson, misma que le demando mucho tiempo, dedicación y entrega. Desde el primer vistazo como Bella quedamos convencidos que ella era la elegida para el papel. Y al ver la película lo hemos comprobado. Al asumir el papel de Bella, Emma Watson ha tenido que aprender a cantar, montar a caballo y bailar como una princesa.

Para empezar con esta humilde reseña, debemos aclarar que no se trata de hacer una comparación con la película animada de 1991. Dicha versión es una obra de arte que no puede ser superada por ninguna versión live – action.

Tuve la fortuna de ver la película en inglés y disfrutar mucho de las canciones originales. A mi lado se encontraba una joven que al escuchar a Emma Watson cantar se emocionó. Me contagió ese sentimiento y desde ese momento supe que lo mejor de la película son sus preciosas canciones.

Sin duda alguna, Emma Watson canta precioso y logra trasmitir lo que siente. Lo propio hace el Luke Evans acompañado de Josh Gad. Aunque ambos tienen un reto más grande, y ese es cantar juntos, a duo. Al final lograron hacer un musical brutal digno de ser aplaudido. Más adelante vendría el baile y la responsable de cantar Beauty and the Beast sería Emma Thompson cuya voz es una maravilla. Pero lo que debió ser el momento más hermoso de la película no logra serlo. El baile se siente frió, con poca gracia. Emma Watson baila bien, intenta llevar a Dan Stevens el paso del baile pero al parecer llevar el traje para el CGI hizo que todo pareciera un baile con poca magia, naturalidad y armonía. Sin embargo muchos lloraron de felicidad en la escena del baile.

El Baile de Bella y Bestia

Hablemos un poco de los personajes objetos, los más destacados en escena son Lumiere, Dindon, Sra. Potts y el pequeño Chip. Todos ellos destacan muy bien y logras tomarle mucho cariño. Pero esto no sería posible porque detrás de estos personajes se encuentran grandes actores cuyas voces y actuaciones son muy bien realizadas.

Emma Watson como Bella es hermosa, te arranca sonrisas y suspiros con sus innumerables gestos. Ha mejorado mucho desde sus últimas películas. Destaca mucho en escenas emotivas, logrando trasmitir reales sentimientos de angustia, coraje, tristeza y amor. Le ha agregado a Bella un aire de mujer de nuestros tiempos, una mujer capaz, dispuesta a comerse el mundo, que no tiene miedo, que mantiene la calma y cordura en los momentos difíciles.   Pero Watson tiene sus momentos flojos en diversas escenas. No alcanza a tener mucha química con Luke Evans ( Gastón ) en las primeras escenas de la película. En la canción Be Our Guest no alcanza a interactuar de forma natural con los objetos que la rodean. En otras palabras, no destaca bien al actuar con objetos que luego serán reemplazados por CGI.

Bella y el pequeño Chip

¿La escena gay que tanto se hablo es para el escándalo?

Josh Gad hace un LeFou como un buen muchacho que idolatra a Gastón, lo quiere, lo cuida y controla sus excesos de maldad. Sus cuidados hacia Gaston llegan hasta el punto de los celos y incomodidad cuando las lindas jovencitas de Villeneuve se acercan a él. Esos detalles dan a entender claramente que LeFou es gay y vive enamorado de Gastón. Es amor y amar no es escándalo.

La Bella y La Bestia del 2017 trae pequeños detalles que la versión animada de 1991 no lo muestra. Bella es inventora y sin problema alguno puede ser maestra. Y lo que no reveló ningún tv spot fue ver a la madre de Bella y saber la causa de su muerte. Para lograr explicar estos hechos añaden mas elementos mágicos a la historia que logran justificarse.

Los últimos actos de la película son notablemente intensos. Aporta mucho los efectos especiales para que escenas como la pelea entre Gastón y Bestia te mantengan en suspenso aunque sepas como terminará. Bella y Bestia viven momentos emotivos al cierre de la película. La música, los efectos especiales y diálogos componen unas escenas finales muy bien logradas.

La Bella y La Bestia del 2017 es para disfrutar en familia. Chicos, adultos, adultos mayores se han maravillado con la película. Estás invitado a revivir las maravillosas canciones de la versión animada y algunas nuevas canciones que te harán vibrar de emoción.

Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans y todos los actores han trabajado tanto y con mucho amor para entregarte una hermosa película que no será olvidada. ¡Vayan a verla! y que sea en inglés para un mejor experiencia.

Como dato adicional te dejo un vídeo de Elizabeth Peñaloza donde habla sobre la versión libro y la versión animada.

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.