Reseña de Colonia Dignidad con Emma Watson y Daniel Brühl

Colonia Dignidad o solo Colonia llegó a los cines y vía streaming por Amazon, iTunes y Google el 15 de Abril del presente. Por ahora las distribuidoras latinoamericanas no han comprado los derechos de difusión para poder verlo en nuestros cines. Sin embargo, los amigos de Chile podrán verlo el 20 de Abril en el Festival Internacional BioBioCine de Cine.

Hemos visto “Colonia” y ésta es nuestra opinión respecto a la película. Sin spoilers.

Comenzamos diciendo que “Colonia” esta basado en hechos reales ocurridos en los años 60 en Chile sobre un centro religioso llamado Colonia Dignidad dirigido por Paul Schäfer pero era una fachada para los maltratos, encierros, violaciones, torturas a quienes se oponian a su régimen. El director alemán Florian Gallenberger introduce a estos hechos dos personajes: Lena y Daniel, que están unidos por el amor pero por momentos separados por el activismo e imprudencia de Daniel. Gallenberger muestra en los primeros minutos de la película que el amor intenso entre Lena y Daniel. Pero los personajes te demuestran que entre ellos no existen palabras cursis, su relación se basa en la confianza,en la intimidad, en el apoyo mutuo y el respeto.

Colonia Dignidad Reseña Sin spoilers
Los amigos de Chile amarán el detalle de Emma Watson

Tras el secuestro de Daniel la trama va tomando mayor interés porque es el inicio para entrar al infierno llamado Colonia Dignidad. Lena (Emma Watson) en lugar de llorar a lágrima viva por el secuestro de su amado Daniel (Daniel Brühl), se llena de valor, coraje y emprende la búsqueda de su novio con recursos propios, logrando así ingresar a Colonia Dignidad, a los dominios de Paul Schäfer (Mikael Nyqvist). La trama dentro de Colonia Dignidad por breves momentos pierde un poco el orden que venia teniendo, tiene breves pausas suficientes para disminuir el interés del público. Sin embargo Florian Gallenberger nos muestra los sucesos más importantes que van armando el desenlace de la película.

Colonia Dignidad no es una típica historia de amor donde la mujer es rescatada por un hombre. Por el contrario, se desarrolla una historia donde ambos tendrán que luchar por sus vidas, tendrán que asumir también sus responsabilidades que hicieron que se encuentren en una situación extrema. Se reconoce que la historia de Lena y Daniel fue introducida a Colonia Dignidad para dar a conocer al mundo las atrocidades realizadas por Paul Schäfer.

En la película, Emma Watson ha mostrado mucha mejora con respecto a sus anteriores actuaciones (Regresión y Noé), se muestra natural, ya no se nota las exageraciones que nos tenia acostumbrado, estuvo notable en escenas de mucha tensión, logró trasmitir el miedo y terror que guardaba en su interior su personaje.  Daniel Brühl es un tremendo actor, es convincente, muestra naturalidad, y se siente una real conexión con Emma Watson. Ambos conocen muy bien a sus personajes. Mikael Nyqvist estuvo genial en su rol de Paul Schäfer, logra transmitir el fanatismo, el dominio, su personalidad enfermiza y la crueldad con la que trata a sus seguidores.

Conclusión:

Colonia es una película entretenida,interesante, que muestra solo la punta del iceberg de lo que ocurria en Colonia Dignidad. El romance introducido en la trama le añade la cuota de esperanza, unión, fortaleza, coraje y luz en un ambiente donde reinaba la oscuridad.

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.