Opinión: Regresión con Emma Watson y Ethan Hawke

Regresión es una película de Emma Watson y Ethan Hawke que los amigos de España tuvieron el privilegio de ser los primeros en verlo el pasado 2 de Octubre del 2015. A esta parte del continente aún no se cuenta con fecha de estreno. Sin embargo en USA será estrenado éste 5 de Febrero pocas salas.

Lamentablemente, Regresión aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero la reciente venta del DVD/Blu-Ray en Amazon UK ha sido motivo que se filtre la película hasta las webs de descargas de películas así que para aquellos que deseen ver el producto final de esta película de Alejandro Amenabar pueden pasarse por algunas de sus páginas favoritas de descargas online y muy probablemente encontraran el filme disponible ahí. La siguiente opinión contiene un poco de spoilers. Evitaré dar la sinopsis de la película porque a estas alturas todos sabemos de que trata.

Alejandro Amenábar propone mostrarte una película sobre el miedo y como éste se apodera de nuestra realidad. Sin embargo a medida que transcurre la película todo gira en torno a un misterioso caso de abuso sexual que debe ser resuelto por el detective Bruce Kenner.

Angela Gray, con 17 de años,  es la única hija de la familia Gray, y es quién revela que su padre ha abusado sexualmente de ella y quien con el correr de los minutos se encariña con el detective Kenner, quien se transforma en su único apoyo físico y emocional. Además, por un momento podemos creer todo lo que hace Angela pero esa es la misma razón para alejarnos del personaje de Ethan Hawke. Bruce Kenner descubre muy tarde que ha sido parte de la histeria colectiva que cegó a todos y que la verdad del caso estaba muy clara desde el principio.

Emma Watson destaca cumpliendo el papel de Angela Gray, como una joven manipuladora, astuta, que finge todo el tiempo y se victimiza al punto de conmover el corazón de Kenner. Pero nos queda la duda de si Watson cumplía a cabalidad con su actuación en las escenas de lágrimas fingidas o hacia lo posible por mostrar la escena lo más natural posible. Sin embargo, al acercarnos al final del filme Watson es capaz de mostrar cinismo de forma auténtica y creíble. Como contraparte a la “inexperiencia” actoral de Watson esta Ethan Hawke quien tiene más experiencia y cumple muy bien con el papel de un detective cuyo único objetivo de llegar a la verdad, un hombre con las mismas debilidades de cualquier ser humano y que también está obsesionado con su trabajo.

Regresion Emma Watson captura
Emma Watson como Angela Gray en Regresión de Alejandro Amenábar

Regresión es una película previsible, pues existe una escena, un momento, en el que se resuelve el misterio del caso y el final está más que contado. Lo cual hace que esperes el final con poco interés. No cabe duda que el regreso de Alejandro Amenábar no fue sorprendente.

Cabe aclarar que con Regresión el espectador no va a sentir miedo, pánico ni terror, la película no lo hará saltar de su asiento ni lo tendrá pensando en el gran misterio que escondía la pantomima del personaje de Watson. Regresión es un filme destinado a entretener más no asustar lo que hace que quizá caiga en el olvido tras unas cuantas semanas.

Si tuvieramos el atrevimiento de clasificar la película pues sin dudarlo ésta seria: 6/10 .

Agradecimiento especial a Diogo Bennedetti por las correciones.

Trailer de Regresión

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.