Noé – la película

Darren Aronofsky en su época de escuela recibió como tarea hacer un pequeño ensayo o cuento. Escribió su propia historia de Noe, el relato bíblico, fue su primer “guión”. Su maestra y tutora envió su trabajo a un concurso y resulto ganador. Después de muchos años Aronofsky visitó a su maestra para agradecerle inmensamente haberlo motivado a escribir su versión de Noé y para decirle que hará una película.

Emma Watson en Noe Noah
Skylar Burke como Ila de niña

 

El Noé de Aronofsky

El Noé de Aronofsky era el primer ecologista, consideró a los animales los únicos seres inocentes sobre la tierra y que bajo las ordenes del Creador la humanidad tendría que desaparecer. Además su familia era la elegida para sobrevivir y poblar la nueva tierra. En los tiempos de Noé existía mucha violencia, los pueblos eran saqueados, la gente padecia hambre. Entre los viajes de Noé hacia un mejor lugar para estar con su familia se encontró con un poblado saqueado. La única sobreviviente es una niña llamada Ila, estaba herida por el vientre, es curada y es adoptada por Noé. Emma Watson da vida  a Ila, una joven valiente, fuerte, un bastón para Noé y por ello es importante en la historia.

El reparto de Noé

– El ganador del Oscar a mejor actor por Gladiador , Russel Crowe, interpreta a Noé/Noah. Emma opinó que Crowe era el indicado para dar vida a Noé. Le damos toda la razón.

Jennifer Connelly interpreta a Naameh, mujer de Noé. De actuación notable, apoyando a su esposo en todo.

Anthony Hopkins da vida a Matusalén, abuelo de Noé. Un actor de esta talla le dio mucha fuerza a la película.

Ray Winstone interpreta a Tubal Cain, descendiente de Cain.

Completan el elenco los actores Logan Lerman como Cam y Douglas Booth como Sem, ambos hijos de Noé.

 

Emma Watson en Noé Ila
Emma Watson en el papel de Ila

Críticas a la película

Parte de las críticas a la película de Darren Aronofsky se basan en el desarrollo de la película. Por mostrar a un Noé diferente, mas vulnerable, humano, soportando la responsabilidad de vivir después del diluvio. En muchos paises conservadores se prohibió la emisión de la película porque no era fiel al relato del Génesis.

Sin embargo no todas las críticas fueron malas. Recibio muchos elegios por mostrar una historia única y diferente. Por llevar a la pantalla a un Noé humanizado, con fortalezas y debilidades. Asi mismo nos mostro la importancia de la vida y lo importante que es la flora y la fauna para nuestro mundo.

 

Estreno de Noé en Perú

Noé /Noah llego a nuestros cines el 3 de Abril del presente año. Era una película de Emma Watson que no podia dejar de ver el día de su estreno. No soy crítico de cine pero puedo decir que me gusto mucho la película, tanto por la actuación de Emma, trama y mensaje final del film.

Finalmente, antes del estreno de Noé, Emma Watson anunció via su cuenta de Twitter y Fanpage Oficial el segundo trailer de Noé y claro, ella misma lo presentaba.

¡Disfrutenlo!

 

 

 

 

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.