Los libros favoritos de Emma Watson

Emma Watson en Mayo del 2014 se graduó en la Universidad de Brown en Literatura Inglesa. Esto nos recalca su gran pasión por la lectura y libros. Incluso su proyecto The Queen of the Tearling esta basado en los libros de Erika Johansen y en donde Emma Watson será la princesa Kelsea Gylnn.

 

Libros favoritos de Emma Watson
Emma Watson leyendo el libro The Perks of being a Wallflower

Te invitamos a repasar algunos libros favoritos que la flamante Bella de La Bella y la Bestia ha recomendado leer por su cuenta de Twitter o entrevistas anteriores.

Los libros favoritos de Emma Watson

The BFG o El Gran Gigante Bonachon

Es un libro de la literatura infantil inglesa escrita por Roald Dahl en 1982. El libro cuenta la historia de Sofia y sus aventuras en el país de los gigantes.

El Principito

Es el libro más de la literatura infantil por excelencia. Es un cuento escrito por el aviador frances Antoine de Saint-Exupéry, ha sido traducido en más de 250 idiomas y incluso al sistema de lectura braile. Es un cuento que todos debemos leer.

Estos dos primeros libros, Emma Watson ha dicho que su padre se los leia cuando era niña. Es por ello que les guarda un especial cariño.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

De la serie de libros de Harry Potter, el tercer libro es el favorito de Emma Watson porque Hermione Granger tiene mayor protagonismo y desde este libro el joven Harry Potter conoce un poco de su pasado y lo que ocurrió con sus padres. Alfonso Cuaron, director de la película basada en el libro, pidió a Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint hacer un ensayo sobre su personaje. Emma presentó 16 hojas sobre su personaje Hermione Granger.

La Sombra del Viento

Libro escrito por el español Carlos Ruiz Zafón en 2001 que mescla muchos generos, entre suspenso, drama, intriga, terror, aventura, historia y amor. La novela es un best seller mundial y ha sido traducido a 36 idiomas.

El juego del Angel

Es la precuela del libro La Sombra del Viento, escrito por Carlos Ruiz Zafón y publicada en Abril del 2008. El libro batio records de ventas en España. El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

Carta de amor a los muertos

Este libro encantó a Emma Watson y lo recomendó leer en su cuenta de twitter, esta escrito por la joven Ava Dellaira. Ella tuve la suerte de trabajar para Stephen Cbosky. Stephen le dijo un día que debería publicar una novela y en la noche de ese mismo día, le vino a la mente Love Letters to the Dead y empezó a escribirlo. El libro trata sobre Laurel que recibe como tarea escribir cartas a una persona muerta y empieza a escribir a Kurt Cobian y a medida que escribia ya tenia cartas dirigidas a Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más. Es un libro muy recomendado por Emma Watson.

Por último Emma Watson ha leido y recomendado los libros de Cheryl Strayed: Torch, Tiny Beautiful Things y Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail. También podemos incluir en la breve lista los libros de Erika Johansen que fascinaron a Emma Watson.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.