Harry Potter

Los inicios en la actuación de Emma Watson fueron con las películas de Harry Potter, adaptaciones cinematográficas de los libros de J.K Rowling. Emma Watson, con apenas 10 años de edad, era elegida el 8 de Agosto del 2000 para interpretar a Hermione Jean Granger, la pequeña bruja amiga de Harry Potter y Ron Weasley.

La propia J.K Rowling se mostró satisfecha con la primera audición de Emma Watson. En una entrevista Rowling dijo que la persona más parecida a su personaje era Emma Watson como Hermione, pues la primera vez que se entrevistaron por teléfono para la primera película la actriz tuvo una actitud “muy a lo Hermione”, cosa que le causó mucho entusiasmo y risas a la autora.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint son presentados en Londres como los flamantes protagonistas de las futuras películas de Harry Potter.

Emma Watson en la presentación del elenco de Harry Potter.

 

Emma Watson presentada como Hermione
Emma Watson presentada como Hermione en Londres

En el 2001, Emma Watson debutaría en la pantalla grande como Hermione Granger en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Dicha película se ubicaría entre las películas con mayores ingresos de todos los tiempos, obteniendo en total 974´733,550 dólares.

La actuación de Emma Watson fue muy destacada en Harry Potter y la piedra filosofal, siendo nominada  cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista en el 2002.