Farhan Akhtar: Embajador de Buena Voluntad para ONU Mujeres

Farhan Akhtar ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad para ONU Mujeres. Siendo el primer hombre en la historia en ser Embajador de Buena Voluntad para esta entidad. Farhan es director de cine, guionista, presentador de televisión en la India. Asi mismo ha creado su propia campaña Men Against Rape and Discrimination o MARD ( Hombres contra la Violación y Discriminación). Desde la web oficial de ONU Mujeres nos dan detalles de las impresiones de Farhan Akhtar como Embajador de Buena Voluntad.

 

Farhan Akhtar UN Women

 

Farhan Akhtar dedicará sus esfuerzos como Embajador de Buena Voluntad para el sur de Asia hacia el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Y servirá como un defensor de la campaña HeForShe recién lanzado de ONU Mujeres en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Estamos muy contentos y honrados de tener Farhan Akhtar como nuestro Embajador de Buena Voluntad para el sur de Asia, pues creemos su trabajo y valores representan los valores fundamentales de ONU Mujeres,” declaró la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y el Sub-Secretaria General Phumzile Mlambo-Ngcuka. “Farhan comenzó su propia campaña, MARD – Hombres contra la Violación y la Discriminación – que tiene como objetivo sensibilizar a los hombres y crear conciencia acerca de la seguridad de las mujeres. Ese tipo de compromiso es esencial.”

Necesitamos hombres creativos y comprometidos como Farhan para empujar la agenda de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Estoy convencido de que la pasión de Farhan y convicción por la causa va a impulsar un efecto multiplicador y llegar a los corazones y las mentes de los hombres y los niños en el sur de Asia y más allá “, añadió Ms. Mlambo-Ngcuka.

Farhan Akhtar se pronuncia tras el nombramiento.

“Me siento honrado de servir a ONU Mujeres como Embajador de Buena Voluntad para el sur de Asia”, dijo Farhan Akhtar. Esto y nuestra iniciativa MARD da un nuevo impulso para trabajar juntos hacia una mayor igualdad entre los géneros de la India y el mundo. Yo soy partidario de la campaña HeForShe de ONU Mujeres y los hombres, los niños pueden desempeñar un papel en la detención de la delincuencia contra las mujeres y las niñas, y luchar por la igualdad de género. A través de esta nueva asociación quiero hacer un llamamiento a todos los hombres y los niños a ser un catalizador para el cambio a través de nuestras acciones y crear un sistema de valores para poner fin a la desigualdad de género “.

Farhan Akhtar es un HeForShe

El nombramiento de Farhan Akhtar como nuevo Embajador de Buena Voluntad, generó reacciones positivas de muchos actores, actrices en la India. Asi mismo Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad, impulsadora de la campaña HeForShe ha manisfestado su alegria y emoción tras enterarse de la noticia. Manifesto su alegria por medio de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.