Entrevista a Emma Watson en la revista Vogue UK Setiembre 2015

Emma Watson, que aparece como portada de la revista Vogue UK en la edición Setiembre 2015, brindó una entrevista amena e interesante. Habla sobre la fama, su trabajo en la ONU, su vida privada, su niñez, su etapa en la escuela y las razones porque ella guarda un poco de silencio en los medios. También nos habla sobre HeForShe.

Emma Watson para la Revista Vogue Uk
Emma Watson para la Revista Vogue Uk Setiembre 2015

 

TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA

Antes de empezar queremos agradecerle a watsonuncensored.blogspot.com por haber transcrito la siguiente entrevista, de la cual quizá pueda haber pequeños errores producto de la transcripción original dado que las imágenes con las que contaba la persona que transcribió la entrevista eran pequeñas, así que por favor, no culpen al traductor ni al transcriptor, son pequeñas circunstancias de la vida. Si hubiera algún error, en cuanto contemos con la entrevista original, haremos las correcciones del caso. Gracias.
La entrevista toma lugar en Mayday Rooms en Fleet Street, lugar al que Emma viene con mucha frecuencia a leer o hacer alguna que otra investigación, asi que fue ella quien eligio este local para nuestra charla. Pues en el momento de la entrevista Emma estaba leyendo Un Tratado Sobre los Inicios del Feminismo de Fifties. En ese entonces hubo una primera entrevista, la sesión fotografía y luego una segunda entrevista que tomo lugar una semana después del inicio de las grabaciones de “La Bella y La Bestia”.

Citas de Emma Watson

Sobre la fama y su sentir acerca de ella:

Literalmente he escrito sobre la forma en la que debo reaccionar cuando las personas me reconocen o me conocen por primera vez, porque a menos que uno como persona publica sea rápido a la hora de generar una buena primera impresión y le resultes encantador a la otra persona, ellos empiezan a tratarte como si fueras una especie de extraterrestre. Creo que es por eso que, a veces, necesito estar sola y aislarme un poco para poder recargar baterías. Sino termino sintiéndome… no sobrepasada, pero si necesito un poco de espacio y estar en un lugar donde no tenga que lidiar con esa clase de conflicto emocional todo el tiempo. Es más, ahora mismo podría empezar a caminar por las calles de Oxford, si así lo quisiera, pero si lo hiciera tendría que mantener un ritmo que me haría parecer apurada como mínimo. En cambio, si ya he pasado por ese primer encuentro con una persona de forma exitosa y esa persona está lista para un segundo encuentro entonces las cosas suelen funcionar bien. Pero por ejemplo, no puedo ir a comprar a Topshop sin un amigo, porque si alguien me reconoce, entonces se desata una especie de efecto domino y las cosas se ponen un poco intensas, así que si alguien se me acerca suelo apartar a esta persona a un lado y decirle ‘¿Te puedo pedir un enorme favor? En este momento no puedo tomarme una fotografía contigo porque si lo hago el flash de la cámara llamara la atención de todos los que nos rodean y entonces todo el mundo empezara a mirarme y entonces no voy a poder manejar el asunto porque esto se pondrá intenso muy rápido’ generalmente la gente comprende que no puedo hacer más que firmarle un autógrafo y ya.

 Acerca de la ropa de diario

“Los grandes bolsos de diseñados y las gafas de sol suelen llamar la atención de las personas más de lo que te puedas imaginar. Normalmente las personas no reparan en lo que uno se pone cuando deambula por la calle. Por eso, si voy vestida de forma casual como cualquier otra persona lo hace las personas no notan que estoy en algún lugar determinado puesto que no esperan que vaya vestida como si fuera su vecina”

Acerca de su soltería tras su ruptura con Matt:

“Me sentía muy incómoda, incluso después de que había pasado un tiempo desde el final de nuestra relación. Me deprimí, me encerré en mi misma y empecé una especie de cura de silencio porque todo lo que quería era averiguar cómo se sentía estar en casa sola conmigo misma”.

Sobre el estrés que representan las entrevistas:

“Probablemente puedo llegar a parecer un poco antipática pues me pongo en plan “¿A qué te refieres exactamente con esto?”.

Sobre lo que Patty Smith te aconsejo para lidiar con las críticas:

“Ella simplemente me dijo que tenía que encontrar una manera de bloquear toda aquella negatividad”.

Sobre la escuela:

“Era un lugar muy importante para mí, porque usualmente mi madre trabajaba hasta tarde y entonces yo me quedaba en la escuela y hacia todas las actividades que se desarrollaran dentro del campus. Fue muy lindo (haber visitado a uno de sus antiguos maestros de la secundaria) porque él me conoce desde que tengo 12 años y eso me hace sentir que la historia que nos rodea está bastante asentada en términos personales”.

Acerca de ser la única integrante del elenco de HP que era enviada de viaje fuera del país sin uno de sus padres como acompañante:

“Mis padres no podían tomarse un tiempo libre para acompañarme pues ambos tenían sus propias carreras y además no estaban juntos como pareja. Así que no podían dejarlo todo y luego retomar sus actividades familiares, personales y profesionales como si podían hacerlo los padres de Daniel y Rupert. Además mi mamá también tenía que cuidar de mi hermano menor, no podía simplemente dejarlo para acompañarme a mí”.

 Sobre su trabajo con la ONU:

“Una parte de mí se relajó cuando; finalmente, tome parte del asunto porque me dio una especie de sensación de pertenencia y un propósito. Todo encajo en su lugar adecuado, de una forma en que no hi sucedido anteriormente. Entendí para que estoy aquí y fui capaz de canalizar toda la energía que tenía dentro. Ahora tengo una fuerte sensación de paz. Quienes me conocen me dicen que he cambiado mucho desde que empecé con todo esto. Sabes que inicialmente se suponía que yo debía escribir algo; como un manifiesto, que se iba a publicar en un periódico. Así que escribí un borrador y se lo envié a mi mamá, mi papá, a la ONU y a mi publicista, y resulto que todo el mundo tuvo una reacción diferente. Al final, ya  no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. Sentí que las personas trataban de silenciar mi voz, de callarme. (La noche antes del discurso) estaba histérica, llorando en mi habitación de hotel, y no paraba de pensar, “No puedo hacerlo, no puedo”. Estaba aterrada. Y luego me comunique por Skype con un amigo que me dijo, “Repásalo todo de nuevo y pregúntate a ti misma, si mañana te atropella un bus y murieras, ¿Estarías de acuerdo con que cada línea que has escrito fuera publicada en un periódico?”. Así que no le cambie ni una sola letra.

 Sobre Dior:

“No me pagan por decir esto, pero en verdad creo que Raf Simmons es un genio”. “No me describiría a mí misma como una maniática controladora, es solo que realmente necesito tener las cosas claras. Pero para poder estar un poco más en paz con el caos general he estado tratando de aprender a lidiar con ello atreves de la meditación”.

¿Los chicos de verdad se sienten muy intimidados para acercársele?

“Los novios o parejas que he tenido; en general, me han hecho sentir muy apreciada. Me han ayudado a crecer. Jamás he sentido que las cosas que hago o la persona que soy ha puesto mi vida amorosa en la cuerda floja. Solo creo que los hombres tienen demasiado marcados ciertos patrones sociales y que la sociedad es; en más de un sentido, muy condescendiente con ellos. Y eso los hace sentir menoscabados”.

Acerca del futuro de HeForShe:

La campaña empezó con un concierto en el Barclay’s Center de Brookyln en NY (Aunque la ONU le había informado a Snitchseeker que el concierto se pospondría hasta el 2016) ‘Así que estoy escribiendo más de un mail para tratar de averiguar quiénes actuaran’. También hay algo más, algo de lo que Emma aun no puede hablar abiertamente, pero que la hace saltar de alegría en su silla pues “Alguien acaba de hacerme un gran, gran cheque”.

Citas de otras personas sobre Emma Watson

Patti Smith: (Cantante y gran fan de Emma)

“Me llamo la atención el hecho de que a pesar de tener a todo el mundo mirándola y prestándole atención a cada uno de sus movimientos, ella fuera capaz de bailar e interactuar con sus amigos esa noche (en uno de los conciertos de Patti) tal como lo hace cualquier otra chica de su edad”.

Amenabar: (Director de Regresion)

“Es una de las grandes o al menos con el tiempo lo será. Tiene la intensidad y la fuerza de voluntad para siempre dar más de lo que se le pide. Emma es una chica dura y fuerte”.

Caroline Sieger: (Vieja amiga y antigua estilista)

“Emma esta extraordinariamente enfocada en sus metas y es muy sobria y coherente con lo que piensa. Algo que siempre me ha llamado la atención sobre ella es su total confianza en sí misma y su intuición. Lo que resulta en esa independencia que tiene y que tanto gusta”.

Josh Olins: (Fotógrafo encargado de la sesión fotográfica para la revista y amigo)

“A Emma le encanta la moda, y la acepta tal cual es porque no le tiene miedo”.

Hechos al azar

Emma practica Ashtanga Yoga (y dice que podría enseñarlo), medita, escribe poesía, y cuando se siente muy intranquila también escribe un diario. (‘Es interesante porque de hecho no he tenido necesidad de escribir en el desde hace ya algún tiempo’).

Después de filmar “La Bella y La Bestia”, antes del concierto, quizá pase por otra cura de silencio, y quizá viaje a Estambul. También trata de darse un tiempo para nadar en el Hampstead Heath Ladies’ Pond y para visitar las exhibiciones de Tracey Emin y Francis Bacon en el Tate. Y también esta el asunto aquel, de cierto rompecabezas que tiene sobre la mesa del comedor de su casa y que necesita terminar ‘antes de que se me pierdan todas las piezas’.

Directores con los que le gustaría trabajar: Joe Wright, Danny Boyle, Kathryn Bigelow, Jean-Marc Vallée, Ron Howard, David Fincher, Luca Guadagnino, Clint Eastwood.

La traducción es gracias a Diogo Bennedetti.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.