Entrevista a Emma Watson en el set de Colonia Dignidad en Luxemburgo

Las novedades de la película Colonia Dignidad llegan desde Luxemburgo. Luxemburger Wort llegó al set de Colonia Dignidad a entrevistar a sus protagonistas: Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nyqvist.  Se revelaron más detalles sobre las emocionantes escenas, escenarios idénticos a la realidad y el arduo trabajo del director Florian Gallenberger.

Michael Nyqvist Emma Watson
Michael Nyqvis en Colonia Dignidad

Emma Watson, de 24 años de edad, declaró para Luxembger Wort que casi no acepta el papel de Lena.

” Estaba un poco renuente para leer el guión debido al tema que aborda, pense que iba a ser un poco pesado. Nos dice Emma. Pero nos dice que cuando lo leyo se quedo gratamente sorprendida. El guión era facil de leer, no podia dejar de leerlo, lo lei todo sin parar, de un tirón. Es un triller y creo que Florian ha logrado equilibrar realmente bien la oscuridad, la luz, la trizteza y lo dificil. “

Watson, además nos dice que lo atrayente fue que la historia poco común y extraordinaria de Lena, una joven alemana, que junto a su pareja Daniel, intepretado por Daniel Brühl, quedan atrapados en el golpe militar del General Pinochet. La historia nos muestra la odisea de Lena para encontrar a su pareja en Colonia Dignidad.

Creo que se trata de qué tan lejos está dispuesto a ir a por alguien a quien amas. Las presiones y tensiones de la vida real, la forma en que actúan sobre una relación. Para mi realmente se trata de una mujer muy valiente.  Estamos acostumbrados a ver historias donde la damisela esta en apuros y es rescatada por un caballero en armadura. En cambio, esta es una historia de una joven mujer que rescata a un hombre, eso me atrajo de inmediato porque tengo la oportunidad de ser proactiva porque puedo interpretar un papel que sigue la linea argumental de la historia y se convierte en el hilo conductor de la historia en vez de solo reaccionar y ser pasiva y reaccionar ante lo que pasa. Esto constituye para mi una oportunidad emocionante y única.”

Como parte de la preparación para su papel, Emma Watson viajó a Villa Baviera, antes conocido como Colonia Dignidad en Maule – Chile. La primera vez que vió el set de grabación de la película, ella estaba asustada por los detalles del mismo. ” Se siente igual a la Colonia Dignidad real por los detalles tan reales.  ” En ese momento envie un mensaje a Florian diciendole que esto es una locura ! . Es reconfortante pensar que estamos realizando una historia de la manera más auténtica posible. Incluso los accesorios son de ahi, hasta la ropa que tengo es de la Colonia ! .

Por esta misma oportunidad, Emma Watson no esta dispuesta a desperdicial su papel protagónico en Colonia Dignidad. Para hacer su interpretación de Lena más convincente, le pidió a Michael Nyqvist no decirle lo que venia en la escena. ” Haz lo que tenga que hacer en mi y veras como reacciono ” .

” Estaba realmente aterrorizada, no tenia la menor idea de lo que se vendria a continuación. Y asi se crea una actuación emocionante porque hay algo muy real ahi “.

Por otra parte Michael Nyqvist estaba disfrutando su papel de Paul Schäfer. No importa por donde se lo mire, mi personaje es un demonio.  ” Tuve que adentrarme a mi lado más oscuro y abrir puertas ocultas para poder interpretar a Paul Schäfer. Es dificil para mi entender su caracter, porque todo lo que hizo fue terrible e impensable.

Emma Watson, admite que la película Colonia Dignidad tiene muchas escenas emocionalmente dificiles. Ella encuentra formas para poder recuperarse después de las escenas.

” A menudo escucho musica en el auto cuando regreso a casa, dar un paseo, caminar o correr. Porque uno lleva dentro esa energia liberada en las escenas y hay que tener mucho cuidado en que eso no afecte a tu vida personal. Se debe encontrar una manera de trazar una linea en donde inicie tu vida y donde termina tu trabajo ” .

“La verdad es que estoy feliz de hacer mi trabajo de forma gratuita … Se trata de un reto para mi y me hace una mejor actriz y persona. Estaba aterrorizada de ir a Chile e ir a Colonia Dignidad. Me pareció difícil de absimilar algunas de las cosas que estaba leyendo en el guión. Lo cierto que se trata de un desafio para mi “.

El diario El Pais también saco una nota sobre Colonia Dignidad.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.