Emma Watson y Dan Stevens hablan sobre La Bella y La Bestia para Total Film

Nos acercamos al estreno mundial de La Bella y La Bestia y no se hacen esperar más Tv Spots, imágenes promocionales, juguetes de Bella y Gastón y entrevistas a los protagonistas de tan esperada película. Es así como TotalFilm trae, en su nueva edición, entrevistas a Emma Watson como Bella, Dan Stevens, y breves aportes del director Bill Condon.

En primer lugar, Dan Stevens habla sobre su personaje, Bestia, como un niño rico, engreído y vanidoso.

Dan Stevens describe la historia de BATB como, ‘La historia de un niño rico, engreído y vanidoso, un pequeño multimillonario que vive rodeado de lujos y caprichos en la comodidad de su castillo y que piensa que por tener dinero y poder puede tratar a las mujeres como objetos… yo creo que aun hoy en día, es importante que se cuente su historia por lo mucho que puede enseñarle a la juventud’

A diferencia de Ariel en La Sirenita, Bella no es una princesa de Disney sumisa y mansa, por el contrario, es febril y activa, alguien que según lo que un pletórico Roger Ebert nos contó ‘piensa y actúa por si misma de forma independiente, e incluso, rebelde, en vez de simplemente andar por la vida dejando que el destino decida su suerte’.

Dan Stevens como Bestia

En un inicio La Bella y La Bestia fue prevista como un film de una temática similar a la de La Cenicienta de Kenneth Branagh, que tuvo una excelente y muy contagiosa banda sonora pero que no convenció a nadie por la pasividad de su protagonista. Sin embargo, cuando en 2014 Bill Condon firmo contrato con Disney como director del film (director de Chicago y Dreamgirls), la tierna historia de una joven prisionera que se enamora de un príncipe convertido en bestia toma un giro completamente diferente y por demás interesante.

Bill Condon se muestra confiado al afirmar que su trabajo tendrá el mismo éxito que la versión animada.

Condon confía en haber conseguido filmar una película que conseguirá tener el mismo éxito que su versión animada a la hora de encantar a grandes y chicos, hombres y mujeres por igual. ‘Es un universo más oscuro’, nos dice, ‘. Da miedo’ sobre todo cuando se la compara con otras adaptaciones previas. ‘La escena de la pelea entre los lobos y la Bestia es intensa, porque todos dentro del equipo queríamos que fuera en esta escena cuando la esencia de la maldición que cae sobre la Bestia fuera más patente y notoria. Queríamos que la maldición cobrara vida’. Y su bestia esta de acuerdo, ‘se necesita que haya oscuridad’, comenta Dan Stevens totalmente de acuerdo con Condon ‘Bella saca de la oscuridad a la Bestia. Ella no tiene miedo de adentrarse en la oscuridad. Y en términos meramente cinéfilos, eso era algo que Bill quería lograr retratar, lo ambicionaba’.

La revista TotalFilm revela que Emma Watson rechazo el papel de La Cenicienta en su versión live-action y que habia quedado fuera de LaLaLand por un tema de agenda laboral. Pero estaba en la búsqueda de un papel que ella misma pudiera ayudar a moldear a gusto del director y si misma.

Emma Watson también cuenta un poco sobre el proceso de audición que tuvo que pasar para hacerse con el papel de Bella.

“Emma se grabo a si misma en varias cintas para asegurarse de que su voz era lo suficientemente buena como para audicionar para el papel. ‘tenía que probarle a la producción que tenía la voz indicada y que podía hacerlo, que podía cantar sin sonar sobreactuada o exagerada.’ Algo que para algunos podría sonar inusual para una actriz de su status a la hora de audicionar por el papel de Bella pero ‘No si se trata de un musical’ dice Condon ‘Beyonce  lo hizo (en Dreamgirls), Rene también lo hizo (en Chicago), canto en la cena. Un papel de estos no es algo que puedas dejarle al destino o en manos de Dios, pensando que tarde o temprano encontraras a alguien cuya voz funcione. Pero cuando conocí a Emma, ella me dijo “Ok, consígueme el guion y yo te enviare las cintas con mi voz”.

Bella y Bestia en el trailer de La Bella y La Bestia.

Y si nos preguntamos ¿Por qué Emma Watson rechazó el papel de Cenicienta?, ella te responde en las siguientes lineas.

“Sentía que el personaje de Bella se relacionaba más conmigo que el de Cenicienta, hacia más eco de Bella en mí que de Cenicienta.’ Nos cuenta Watson envuelta en un abrigo color caramelo mientras trata de no temblar a causa del frio de la ciudad de Nueva York ‘Cuando era más joven sentía que no encajaba y Bella tiene esa cualidad de outsider y el hecho de tener esa ansia de empoderamiento que desafía las expectativas de los demás en cuanto a ella. De una forma extraña, Bella desafía el Status Quo del lugar donde ella vive, algo que me pareció inspirador. Además, ella consigue mantener su integridad y tiene puntos de vista de forma independiente. No se deja llevar fácilmente por las perspectivas de otras personas, ni se deja arrastrar por el pánico generalizado o permite que la conviertan en el chivo expiatorio de nadie. Creo que eso es algo que Bill sabía que me preocupaba y que habían algunas cosas que quería revisar con él, así que no tuvo problemas en colaborar conmigo en ese punto”. En opinión de Watson, Bella siempre ha sido una mujer moderna que cree en la igualdad de oportunidades. ‘No estoy cambiando al personaje de Bella de ninguna manera. Bella es exactamente lo que siempre se ha entendido que es’ una mujer moderna.

TotalFilm también trae breves palabras de Luke Evans hacia su personaje Gastón, calificándolo como un monstruo.

“Si, el tipo es un monstruo’, nos dice Luke Evans sobre su personaje Gastón ‘Es una plaga sexual, arrogante, misógino, bullicioso… simplemente horrible. Y creo que conseguimos no ensalzarlo sino todo lo contrario. Mostramos que todo lo que tipo hace lo hace de forma extremista. Así que no valía la pena que intentáramos ensalzarlo o llevarlo a un punto medio”. Gastón es un bufón y hoy más que nunca es importante mostrar el rechazo que Bella siente por él, dado que el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica llama a los hombres a abusar sexualmente de las mujeres. Emma ha hecho algunas cosas asombrosas por sí misma, y le ha aportado esa misma energía a Bella. Ha hecho de Bella una princesa del siglo XXI, lo que no necesariamente significa que ella se quedara con el tipo que lo es y lo tiene todo. Algo que en verdad me gusta’ Afirma Evans ‘Y creo que es muy importante porque de esta forma ella está mostrándole a todo mundo porque Bella no debería quedarse con Gastón.

Algo que nos llamó la atención en los trailers de La Bella y La Bestia es la escena de baile. En TotalFilm los protagonistas cuentan como fue el proceso de grabación de la mítica escena.

Dicho sea de paso esta mítica escena de baile fue la que más preparación y quebraderos de cabeza trajo tanto para la producción como para Condon y sus protagonistas, pues durante la primera lectura del guion, Watson y Stevens de hecho llegaron a ponerse de pie listos para bailar frente a todos los presentes, además de que Stevens tuvo que rodar sobre unos zancos mientras usaba un traje de Motion Capture (MOVA) – Dice Stevens.

Bella y Bestia bailando en el salón.

Emma y yo pasamos varias horas al día aprendiendo a bailar juntos, durante más de dos meses’ cuenta Stevens, ‘aprendiendo los pasos de baile, luego volviendo a aprenderlos conmigo usando los zancos. Así que creo que de alguna manera nuestras propias vulnerabilidades e inseguridades salieron a flote y nos ayudaron a crear el vínculo que se ve en la escena entre nuestros personajes. Además de que tuvimos muchas conversaciones muy interesantes durante todos estos meses de preparación. Y al final yo solo quería que mi Bestia encajara a la perfección la clase de Bella que Emma quería interpretar, para que se pudiera ver a la contraparte de este ying/yang moderno’.

Los scans de la revista TotalFilm llegan gracias a Emma Watson Updates y la traducción de las mismas llega gracias a nuestro amable colaborador Diogo Bennedetti.

Recuerden que La Bella y La Bestia llega este 16 de Marzo a salas peruanas.

 

 

 

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.