Emma Watson orgullosa de Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014

La joven Malala Yousafzai ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2014 en mérito a su fuerte defensa por la educación femenina en su país Pakistan.  La fama de Malala comenzó hace 5 años, cuando apenas tenia 12 años comenzo a escribir un blog para la BBC bajo el nombre de Gul Makai. En su blog relataba su dia a dia en el rio0 Swat, de mujeres y niñas, narraba el sufrir cotidiano y la opresion por facciones extremistas talibanes. Dicho grupo extremista cerró todas las escuelas privadas y prohibieron la educación para las niñas desde 2003 al  2009.

Malala es disparada por extremistas del TTP

Precisamente el 9 de Octubre del 2012, Malala es interceptada en su bus escolar y impactada de balas en el cuello y cráneo; tuvo que ser operadaa tras ser llevada a un hospital militar. Poco después, un portavoz del TTP afirmó que planeaban un nuevo intento para asesinarla.

Malala recibió el apoyo de personalidades tan reconocidas como Ban Ki-Moon, Desmond Tutu, Hillary Clinton, Susan Rice o Barack Obama. Malala tardó más de tres meses en recuperarse, tuvo que pasar por varias operaciones para reconstruir su cara, recibir un implante de titanio y tener que pasar a llevar un dispositivo auditivo.

Hoy que ha sido premiada con el premio Nobel de la Paz, Emma Watson la mencionó via Twitter llamandola heroina. Es un orgullo para ella y todas las niñas carentes de educación

Información gracias a ALT1040 .

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.