Emma Watson nombrada celebridad feminista del año 2014

El 2014 ha sido un año estupendo para Emma Watson, no solo por sus logros en películas y premios ganados en la industria de la moda. También este año fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres. Bajo este contexto, Emma Watson ha sido nombrada como la Celebridad Feminista del Año por Ms. Foundation for Women tras una encuesta online con la colaboración de Cosmopolitan.

Emma Watson Celebridad Feminista del 2014
Emma Watson en lanzamiento de la campaña HeForShe

En el 2014, Emma Watson dió un conmovedor discurso en las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y decirles a los hombres que “La igualdad de género es también un problema que los involucra a ellos.” En su labor de Embajadora de Buena Voluntad en ONU Mujeres, lanzó la campaña HeForShe, campaña que busca trabajar con los hombres para poner fin a la violencia contra las mujeres. El discurso de Emma Watson también se encuentra en la lista de los mejores momentos para las mujeres según Cosmopolitan.

“Quiero que los hombres ocupan este manto, para que así sus hijas, hermanas y madres puedan no solo estar libres de prejuicios, sino también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos, que puedan recuperar aquellas partes de sí mismos que abandonaron y, al hacerlo, ser una versión más completa y verdadera de sí mismos.” Dijo Emma Watson en su discurso.

A continuación la lista de las 10 mejores celebridades feministas del 2014.

  1. Emma Watson
  2. Laverne Cox
  3. Rachel Maddow
  4. Beyoncé
  5. Cher
  6. Amy Poehler
  7. Tina Fey
  8. Meryl Streep
  9. Mindy Kaling
  10. Ann Curry

Por último la Presidente y CEO de Ms. Foundation for Women, Teresa Younger, nos dice: “Todos los días celebramos las feministas, pero hoy destacamos a las celebridades que están ayudando a promover la igualdad de las mujeres que se han pronunciado por la igualdad de derechos de las mujeres o luchando contra la opresión sexista.

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.