Emma Watson entrevista a J.K Rowling

Emma Watson formó parte de la edición de la revista Wonderland en Febrero de este año. En dicha revista promocionó a lo grande el film Noé con unos hermosos stills y entrevistas que ella realizó a J.K Rowling y Douglas Booth. La entrevista entre Emma  Watson y J.K Rowling sin duda fue la más polémica porque hablan sobre Hermione Granger y su posible inestable relación con Ron Weasley.  La entrevista es muy amena, se siente que ambas se respetan y quieren como madre e hija.

Emma Watson Hermione Granger
Emma Watson como Hermione Granger

Hablan sobre Hermione y Ron

Emma: Pensé que deberíamos de hablar de Hermione… Estoy segura de que has escuchado esto un millón de veces pero ahora que ya escribiste los libros, ¿tienes una nueva perspectiva sobre como te relacionas con Hermione y la relación que tienes con ella o tuviste con ella?

Rowling: Sé que Hermione es increíblemente reconocible para muchos lectores y aun asi no ves muchas Hermiones en el cine o en TV excepto para burlarse de ellas. Me refiero a que la chica intensa, lista y que en algunas cosas no es consciente de si misma es la heoina muy pocas veces y yo quería de verdad que fuera la heroina. Ella es parte de mí, aunque ella no es yo completamente. Creo que así es como la gente me pudo haber visto cuando yo era mas joven, pero así no es como yo era por dentro.

Lo que si voy a decir es que escribí la relación Hermione/Ron como una forma de cumplir un deseo personal. Así es como se concibió en realidad. Por razones que tienen muy poco que ver con literatura y mucho mas conmigo adhiriéndome a la trama como la imaginé primero, Hermione terminó con Ron.

Emma: Ah.

Rowling: Lo sé, lo siento. Puedo escuchar la ira y furia que podría causar en algunos fans, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado perspectiva al respecto. Era una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo los corazones de la gente al decir eso? Espero que no.

Emma: No lo sé. Creo que había fans que sabían eso también y se preguntaban si Ron pudo haberla hecho feliz a ella.

Rowling: Si, exactamente.

Emma: Y viceversa.

Rowling: Era una relación joven. Creo que la atracción en si misma es pausible pero el lado combativo de ella.. no estoy segura de que pudieras superar eso en una relación adulta, había demasiada incompatibilidad fundamental. No puedo creer que estamos diciendo esto. ¡Esto es blasfemia Potter!

Hablan sobre la escena de baile entre Hermione y Harry

En algunas maneras Hermione y Harry encajan mejor, y te voy a decir algo muy extraño. ¡Cuando escribí Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, sentí esto muy fuertemente cuanto tenía a Hermione y Harry juntos acampando! No le he dicho a [Steven] Kloves que cuando él escribió el guión él sintió exactamente la misma cosa en exactamente el mismo punto.

Emma: Esto es muy interesante porque cuando yo estaba haciendo esa escena, le dije a David [Heyman, productor de las películas]: “Esto no está en el libro, ella no escribió esto.” ¡No estoy segura de sentirme cómoda insinuando algo sin importar que tan sutil sea!

Rowling: Si, pero David y Steve… ellos sintieron lo que yo sentí cuando estaba escribiéndolo.

Emma: Eso es tan extraño.

Rowling: Y de hecho me gustó esa escena en la película, porque articulaba algo que no había dicho pero había sentido. Realmente me gustó y pensé que estaba bien. Creo que sientes el fantasma de lo que pudo haber sido en esa escena.

Emma: Es una escena realmente obsesionante. Es gracioso porque realmente ha dividido a la gente. Algunas personas amaron esa escena y algunas personas realmente no.

Rowling: Si, algunas personas la odiaron absolutamente. Pero eso es cierto para tantas escenas realmente buenas en libros y películas; evocan ese fuerte sentimiento positivo/negativo. Estoy de acuerdo con eso, me gusta.

Emma: Recuerdo que realmente me encantó grabar esas escenas que no tienen nada de diálogo, donde estás tratando de expresar un momento en el tiempo y un sentimiento sin decir nada. Eramos solo Dan y yo espontaneamente casi tratando de transmitir una idea y fue divertido.

Rowling: Y tú lo lograste perfectamente, tú lograste perfectamente la mezcla de incomodidad y emoción geninua, porque se balancea en el límite de “¿Qué estamos haciendo? Oh bueno, hagámoslo de todas maneras,” lo cual era justo lo correcto para ese momento.

Emma: Creo que era solo el sentido de que en ese momento ellos necesitaron estar juntos y ser niños y subirse la moral el uno al otro.

Rowling: Eso es todo, estás muy en lo correcto. Todo esto dice algo muy poderoso acerca del personaje de Hermione también. Hermione fue quien se quedó con Harry todo el camino hasta ese episodio final, esa última parte de la aventura. No fue Ron, lo cual también dice algo muy poderoso sobre Ron. Él estaba herido de cierta manera, en su autoestima, desde el inicio de la serie. Él siempre supo que sería el segundo en el mejor de los casos, y él tenía que ser amigo con el héroe de todos y esa es una posición infernal para tomar, estar eternamente eclipsado. Así que Ron tuvo que actuar de esa manera en algun punto.

Pero Hermione siempre estaba ahí para Harry. Recuerdo que me mandaste una nota después de que leíste Las Reliquias y antes de que empezaras a grabar, y me decías algo acerca de eso, porque al final era el viaje de Hermione tanto como el de Harry.

Emma: Estoy completamente de acuerdo y el hecho de que ellos fueran verderamente iguales y el hecho de que ella realmente dijo adios a su familia hace que ella también se sacrifique.

Rowling: Si, el sacrificio de ella fue masivo, completamente. Un acto de valentía muy calculado. Ese no fue un acto de valentía hecho “en el calor del momento” donde las emociones te llevan, fue una elección deliberada.

Emma: Exactamente.

Rowling: Amo a Hermione.

Emma: Yo también la amo.

Rowling: Oh, tal vez ella y Ron estarán bien con un poco de terapia de pareja, sabes. Me pregunto que pasará en una terapia de pareja de magos. Ellos probablemente estarán bien. Él necesita trabajar con sus problemas de autoestima y ella necesita trabajar en ser un poco menos criticona.

Emma: Creo que tiene sentido para mí que Ron se hiciera amigo del mago mas famoso en la escuela porque pienso que la vida te presenta una y otra vez tu mas grande y doloroso miedo hasta que lo conquistas. Eso solo sigue presentándose.

Rowling: Eso es tan cierto, me ha pasado en mi propia vida. El asunto sigue presentándote porque estás apegado a ello y tú te pones a tí mismo enfrente de ello todo el tiempo. Hay un punto en el que tienes que elegir que hacer con ello y a veces conquistarlo es elegir decir: No quiero eso más, voy a dejar de caminar hacia tí porque no hay nada más para mí. Pero si, estás en lo correcto, eso es muy perspicaz. Ron está acostumbrado a ser el segundo. Creo que ese es un papel muy cómodo para él, pero hasta cierto punto él tiene que elegir en ser su propio hombre, ¿no es así?

Emma: Si, y hasta que él lo haga quedará sin resolver. Es un asunto sin terminar. Así que tal vez la vida le presentó esto a él varias veces hasta que él tuvo que elegir y se volvió el hombre que Hermione necesita.

Rowling: Justo como su creadora, ella tiene una debilidad real por un hombre divertido. Esas chicas apretadas, a ellas les gustan divertidos.

Emma: A ellas les gustan divertidos, los necesitan divertidos.

Rowling: Es un descanso muy grande de ser tan intensa por tí misma. Necesitas alguien que toma la vida, o que parece tomar la vida, de una manera un poco mas ligera.

Emma: Eso es definitivamente muy importante. Muchas gracias por hacer esta entrevista.

La polémica se generó en la primera parte de la entrevista donde se insinua que J.K Rowling no deseaba que Hermione y Ron se quedaran juntos. Pero si leemos toda la entrevista veremos que todo esta aclarado.

 

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.