Emma Watson en el Conversatorio sobre la Igualdad de género

Emma Watson ha celebrado el Día Internacional de la Mujer de la mejor manera. Hoy 8 de Marzo a las 12pm hora peruana se dío inicio al gran evento por la Igualdad de Género: Conversación con Emma Watson sobre HeForShe. El Evento se celebró en Central London y fué trasmitido via streaming por Facebook.

 

Conversación con Emma Watson sobre Igualdad de Género
Conversación con Emma Watson sobre Igualdad de Género

 

Les traemos un resumen de lo que dijo Emma Watson esta tarde.

La Verdad sobre el Feminismo: No es odioso.

Creo que las personas lo asocian con el odio, con el odio a los hombres. Pero eso es negativo y el feminismono no se trata de eso en lo absoluto. Pienso que es algo muy positivo. Por eso digo que las mujeres son un poco reacias en usar esa palabra. La verdad es que eso esta cambiando. Estoy conciente que ahora hay mas hombres feministas que años anteriores, eso es bueno, es alentador. Las personas estan entendiendo su real definición que es la igualdad política, cultural, social, económica. Es asi de simple. Creo que los hombres piensan que el feminismo solo es palabra de mujeres pero en realidad significa que Ud cree en la igualdad y si estas aquí entonces eres feminista. Lo siento pero eres feminista!.

Modelo a seguir: Su madre

Al ver que su fuerza y resistencia crecía fue inspirador, realmente me inspiró. Ella me enseñó sobre todo en mi adolescencia. Cuando me sentía confundida sobre cual sería mi futuro. Me enseñó que lo que estaba haciendo y pensando era infinitamente mas importante que mi apariencia física a pesar que todo el mundo me decia todo lo contrario.

La Desigualdad de Género en Hollywood es indiscutible

En la actualidad las mujeres constituyen el 7% de los directores, 19.7% de escritores, 2.2% de productores, el 13.3% de los agentes de la industria del cine son mujeres. Y sabemos que cuando se tiene a una escritora o directora hay mayor representación de las mujeres. Pero esto es un grave problema que debe ser tratado. Vimos que solo se dió un Oscar a una mujer este año. ¿Por qué no estamos contando historias de las mujeres? ¿Por qué las mujeres no cuentan sus propias historias?, Dirigir sus propias historias, esto es una locura, tenemos que hacer algo.

La Caballerosidad no esta muerta.

Me encanta que abran la puerta por mi. ¿Acaso eso no es cortés? ¿O es que es solo un buen acto?. Me encanta que me traigan la cena, eso es grandioso. Pero creo que el asunto es: ¿Entonces te importaria si abro la puerta para ti? ¿No? Esto seria grandioso. Soy educada, tu eres cortés y con este pequeño, amable gesto estamos haciendo del mundo un lugar mejor para vivir.

Los cambios son necesarios ahora.

Existe una falta de sentido de urgencia con respecto a este tema. No estamos entendiendo del enorme impacto que esto tiene en todo el mundo. La desigualdad es uno de los mayores contribuyentes de la pobreza, la violencia y discriminación. Se obstaculiza el desarrollo y el progreso de todo el mundo.

Algunas imagenes de la Conversación con Emma Watson por el Día Internacional de la Mujer.

 

Resumen via Access Hollywood y si te perdiste el evento puedes ver la charla de Emma Watson en su página de Facebook.

La página oficial de Youtube de HeForShe ya nos muestra la Conversación completa de Emma Watson por el Día Internacional de la Mujer.

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.

Un comentario sobre “Emma Watson en el Conversatorio sobre la Igualdad de género

  • el 26 Marzo, 2015 a las 4:55 pm
    Permalink

    pues no lo creo sensilla mente no ella puede ser linda y todo pero nunca han pasado por un incuentro como el mi con ella

Comentarios cerrados.