Emma Watson dejará el cine por un año

Emma Watson tuvo una extensa entrevista para Paper Magazine en la cual revela sus objetivos personales, su forma de divertirse, su trabajo en la ONU y su alejamiento del mágico mundo de la actuación. Éste último anuncio dejó pasmados a todos sus seguidores. Tal como lo dice Bell Hooks: Es una gran decisión.

Emma Watson no es inmune a tomar decisiones difíciles en su vida. A todos nos sucede en algún momento de nuestra existencia. Su alejamiento del cine responde a motivos muy intimos, muy personales. Quiere dedicarse más tiempo a su desarrollo personal, a su encuentro consigo misma, a amarse y aceptarse como mujer. Y lo más importante para que su visión y ideas propias sean más sólidas.

Hemos resumido y traducido la entrevista a Emma Watson en Paper Magazine.

Watson: Acabo de iniciar un club de lectura

Hooks: Si, se llama “Our shared shelf”

Watson: En estos últimos meses he estado leyendo mucho, exponiéndome a tantas ideas nuevas. Que a veces parece que la química y la estructura de mi cerebro están cambiando tan rápido a veces. A veces parece que lucho conmigo misma para poder mantenerme el ritmo a  mí misma. Estoy pasando por una etapa muy cool de mi vida, pues mi trabajo con la ONU está claramente delineado, pero mis puntos de vista a título personal y mis propias opiniones aún se están construyendo. Así que si, ha sido un periodo muy interesante para mí.

Hooks: Como parte de tus esfuerzos de activismo y crecimiento personal, estas tomándote un año sabático en términos de tu carrera artística. Esa es una gran decisión.

Watson: En realidad, me estoy tomando este año sabático para enfocarme en dos cosas. Mi desarrollo personal es una de ellas. Sé que lees un libro diario. Mi meta personal es leer un libro a la semana, y también leer un libro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy estudiando y leyendo un montón por mi cuenta. Hace poco hasta llegue a pensar en volver a la universidad y tomar un curso de ‘Estudio de los Géneros’ por un año, pero me di cuenta de que estaba aprendiendo mucho más en el campo de acción y; simplemente, hablando con las personas que me rodean. Estoy aprendiendo mucho por mi cuenta. De hecho, quiero seguir por este mismo camino. Quiero leer mucho y hablar con muchas personas a lo largo de este año.

Hooks: En cierta medida, es como si te estuvieras educando a tu misma desde tu casa. Lo bueno es que estas estudiando de forma más institucionalizada, no estas desperdiciando ninguna oportunidad. Tienes el tiempo para hacerlo. Y además, ahora tienes acceso a personas como Gloria Steinem y Bell Hooks.

Watson: Es increíble pero cierto, he estado haciendo mucho de eso. Quiero escuchar a la mayor cantidad de mujeres de todas partes del mundo, como pueda. Eso es algo que he estado haciendo por mí misma, a través de mi trabajo con la ONU, la campaña de HeForShe y mi trabajo en general. En enero, los elegidos como campeones de la campaña de HeForShe IMPACT son diez CEOs quienes por primera vez le dejaran ver a los medios como es que sus campañas funcionan internamente. Cuantos CEOs son hombres y cuantas mujeres y cuáles son sus respectivas brechas salariales. Todas estas cosas quedaran perfectamente claras, lo que es algo enorme en sí mismo, porque no se ha hecho antes. Es así que compañías tan grandes como Vodafone, Unilever y  Tupperware se enfrentaran a los medios de comunicación para reconocer sus problemas internos y de paso, también para hablar de cómo planean abordar estos problemas para darle una solución como parte de las empresas campeonas de HeForShe IMPACT. Y eso es algo que realmente me interesa poder ver porque quiero saber cómo resultara todo. También incursionare en otro ámbito en los próximos dos o tres meses. Estamos organizando una semana del arte con HeForShe , un tour universitario y el lanzamiento de la página web de HeForShe. Así que hay mucho, pero mucho por hacer.

Emma Watson tenia pensado volver a tomar estudios universitarios.

Watson: El otro dia hablaba con mi mamá respecto a lo de tomar las clases de ‘Estudios de Género’ y ella me dijo ‘me parece que estas intentando probarle a todo mundo que eres inteligente al tomar esta clase. Y la verdad no sé si sea buena idea que lo hagas porque veo que; en este momento, estas aprendiendo mucho por ti misma y que lo estas disfrutando. Creo que puedes probar que tan importante es para ti si solo pasas tiempo hablando y escuchando a las personas que te rodean o que vas conociendo mientras continuas haciendo todo lo que has estado haciendo’. Pero si, a veces siento que tengo que recompensar a los demás.

Es conciente que su viaje es largo y tiene un largo camino pòr recorrer.

Watson: Mi viaje con esto está empezando y quizá vaya a cambiar algo en el camino, pero de momento puedo decirles que lo que me está liberando y empoderando como mujer es el simple hecho de estar involucrada con el feminismo, porque en gran medida el estar involucrada con esto es lo que ha hecho que mucha de mi constante auto critica desaparezca. Tanta energía y tanto tiempo; aun de formas sutiles, ahora tengo 25 años pero de hecho he avanzado mucho en como solía pensar cuando tenía 20. Mi compromiso con el feminismo no es esta especie de burbuja que sale de mi cabeza, ni una burbuja donde puedo meter todos los pensamientos negativos que pueda tener sobre mi misma para poder luchar con ellos de una manera más rápida y racional. Ahora puedo ver que es diferente. Así que creo que si pudiera decirles algo a las mujeres acerca del feminismo; o me preguntas por el empoderamiento en general, seria, que deben aprender a superar y alejarse de ese tipo de cosas. Porque he visto a muchas mujeres teniendo problemas de auto estima muy grandes. Sabemos, escuchamos y leemos  todo el tiempo del tema en revistas y libros que sabemos que amarnos a nosotros mismos es sumamente importante, pero en realidad es muy difícil amarnos a nosotros mismos…

En lo que resta del 2016, se tiene 2 películas de Emma Watson por estrenarse. Nos referimos a “Colonia” cuyo estreno en EEUU es el 15 de Abril y The Circle que aún no cuenta con fecha específica de estreno. Y para el 2017. Emma Watson estrenará la película live-action de “La Bella y La Bestia“.

Aunque en lo actoral Watson se tomará un descanzo, ella posiblemente seguirá con los photoshoot´s, viajes, premieres, entrevistas, y sobretodo la veremos muy activa en Goodreads.

Siempre agradeciendo por la traducción a Diogo Bennedetti.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.