El Secretario General de la OTAN apoya la campaña HeForShe

La campaña HeForShe, impulsada por Emma Watson y con el respaldo de ONU Mujeres sigue llegando a los lideres mundiales. En esta oportunidad el Secretario General de la OTAN o NATO (siglas en inglés), Jens Stoltenberg, se ha subscrito a la campaña que busca hacer realidad la igualdad de género.

La web oficial de la OTAN ha preparado una nota sobre este tema. Le traemos un resumen sobre lo manifestado por Jens Stoltenberg.

Jens Stoltenberg se une a la campaña HeForShe
Emma Watson y Jens Stoltenberg

En un esfuerzo global para promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, Jens Stoltenberg, secretario general de la NATO o OTAN, se ha unido a otros lideres mundiales en la inciativa Impact 10x10x10 que forma parte de la campaña HeForShe impulsado por Emma Watson.

HeForShe es un esfuerzo integral para involucrar a los hombres y niños en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres y niñas desarrollar su potencial. El objetivo de la campaña es asegurar el compromiso de mil millones de hombres para apoyar la igualdad de género y el emponderamiento de las mujeres. Comenzando con el compromiso en altos niveles y llegar a niveles más profundos con acciones concretas y cambios sociales.

Al ingresar a la inciativa, Jens Stoltenberg reafirma su compromiso para que la igualdad de género sea una realidad. “Para mi es cuestión de principios. Garantizar la igualdad de género siempre ha sido eje central en lo que soy. Simplemente no podemos lograr la paz duradera y segura sin comprometer la mitad de la población mundial. La igualdad de género no es opcional, es fundamental. Nos permite responder mejor a los complejos desafios de seguridad que enfrentamos hoy.

El año pasado, la OTAN, junto con 55 países aliados y socios adoptó un plan de acción para reducir las barreras para la participación activa y significativa de las mujeres en sus instituciones y operaciones, e integrar una perspectiva de género en su negocio de la seguridad cotidiana. Se comprometieron a mejorar el equilibrio de género en todos los niveles de sus instituciones de seguridad y los ejércitos nacionales, y en las tropas desplegadas en operaciones dirigidas por la OTAN.

“Creo firmemente en predicar con el ejemplo”, explica el secretario general Stoltenberg. “Un mundo más seguro empieza en casa. Y la igualdad de género es una parte fundamental de esto”.

Via: OTAN

Y Emma Watson ha manifestado su agradecimiento al apoyo brindado por la OTAN.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.