Anne Hathaway se une a Emma Watson como Embajadora de Buena Voluntad

El día de ayer, ONU Mujeres anunció el nombramiento de la actriz Anne Hathaway como Embajadora de Buena Voluntad, titulo que comparte con Emma Watson. De acuerdo a ONU Mujeres, “Hathaway pondrá de relieve la cuestión de la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar como uno de los principales obstáculos para la igualdad de género, trabajando a nivel internacional para avanzar en la adopción e implementación de políticas que traerán consigo cambios tangibles. Cambios como, por ejemplo, la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado”.

El nombramiento de Anne es oportuno

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres declaró al respecto del nombramiento: “El nombramiento de Anne es oportuno porque este año ONU Mujeres está trabajando muy duro para fomentar una mentalidad más positiva y modalidades prácticas en el entorno laboral que creen y apoyen la igualdad para las mujeres”

Por su parte, Anne Hathaway manifestó sentirse honrada por el nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad.

“Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad”.

Finalmente, Emma Watson le dió la bienvenida a Anne Hathaway por su nombramiento.

Para mayor información al respecto pueden visitar ONU Mujeres.

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.