10 frases fuertes de Emma Watson en la Conversación sobre Igualdad de Género

Emma Watson cada día inspira a más personas a luchar por la Igualdad de Género. Asi lo hizo ayer en el evento por el Día Internacional de la Mujer. Ayer se la notó nerviosa porque era importante para ella contar con los datos correctos para realizar este evento. A pesar del evidente nerviosismo supo llevar el evento muy bien.

 

Emma Watson en el Día Internacional de la Mujer
Emma Watson en el Facebook Live Q&A por el Internacional de la Mujer

 

Les dejamos con 10 frases contundentes que dijo Emma Watson en el evento.

1. Creo que todo empieza desde que somos jovenes. Creo que empieza cuando se les dice a los niños y niñas lo que deben ser.

Emma Watson dijo que la desigualdad de género comienza desde muy temprana edad. Con el propósito de luchar contra la desigualdad necesitamos inculcar a la próxima generación a ser mas abierto, acogedores y ser igualitarios.

2. Para las mujeres, tratan de sentirse cómodas admitiendo que es un problema.

Creemos que las mujeres tratan de manera justa a otras mujeres, pero no siempre es asi. Algunas de las crítica a Emma Watson han venido de otras mujeres. “Tenemos que entender que somos cómplices en esto”.

3. Si crees en la igualdad de género, entonces eres feminista. Siento decirtelo.

Muchas personas hacen que el feminismo sea más complicado de lo que es. ¿Crees en la igualdad de género? Eres feminista! Es tan simple como eso.

4. No reconocemos cuanta presión ejercemos en los hombres para nuestro beneficio.

El feminismo no es sólo un problema que enfrentan las mujeres. La igualdad de género brinda a las mujeres más oportunidades y también irrumpe nuestras ideas limitadas de la masculinidad.

5. Tras el escandalo de las falsas fotos desnudas.

En todo caso eso me hizo tener mayor determinación. Estaba furiosa!. La situación fue horrible. Emma Watson también dijo: Fue un golpe para los hombres a mi alrededor que estaban reaccios sobre el feminismo.

6. Necesitamos el yin y el yang. Necesitamos equilibrio, necesitamos representación femenina y liderazgo femenino.

7. La caballerosidad debe ser consensual. Ambas partes deben sentirse cómodos.

Ella compartió una linda anécdota en la que contó que fue ella quien invito a salir a un hombre y que al principio fue bastante incómodo. Sin embargo, pronto ambos fueron capaces de superar y digerir esa situación para hacerla mas facil y llevadera. Emma Watson aún aprecia la caballerosidad en un chico, pero no cree que eso deberia ser algo de un solo lado. ¿Por qué no podemos simplemente ser amables los unos con los otros todo el tiempo?

8. Las opresiones estan entrelazadas y sectorizadas.

Emma watson escucho las críticas sobre HeForShe y las aceptó. HeForShe es un movimiento para todos, no solo para heterosexuales.

9. No se trata de hombres salvando a las mujeres.

HeForShe no es club de hombres. Es un club de igualdad para ambos géneros. Todo podemos unirnos para apoyarnos mutuamente independientemente de tu identidad sexual.

10. Si tienes un corazon que late y se preocupa por las cosas que suceden en el mundo, eso es grandioso.

Expresar las emociones no debe ser delegadas a un solo genero. Estoy preocupada por la idea de que los hombres no puedan llorar. Es una locura, eso te hace humano, es como te sientes,como te expresas.

Para finalizar, medios peruanos se han opinado sobre el Evento realizado por Emma Watson.

Fuente: MTV

 

 

Brenda

Desde hace 3 años admirando a Emma Watson, en lo personal y profesional.